top of page

¡CICLO MENSTRUAL ECO AMIGABLE! TRANSFORMANDO MI RUTINA MENSTRUAL: UNA VIDA SALUDABLE Y SOSTENIBLE

Actualizado: 9 ene

Hola, espero que te encuentres muy bien. El dia de hoy te traigo algo que va a cambiar tu vida como cambio la mia. Yo siempre estoy en busca de maneras de mejorar mi salud y proteger el medio ambiente.


En mi viaje hacia un estilo de vida más sostenible, descubrí dos productos que no solo cambiaron mi rutina menstrual, sino que también me hicieron sentir más conectada con mi cuerpo y el planeta: la copa menstrual y las toallas reutilizables.


Al optar por productos menstruales sostenibles, estamos haciendo más que solo cuidar de nuestra salud; estamos contribuyendo a una cultura más abierta y tolerante en torno a la menstruación. Además, al elegir productos reutilizables, ganamos conocimiento sobre nuestro cuerpo y fortalecemos nuestra relación con nuestros períodos.


La copa menstrual elaborada con TPE (elastomero termo plastico) tambien conocido como plastico quirurjico, se convirtió en mi aliada al ser insertada en la vagina durante la menstruación para recolectar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones y compresas desechables, la copa es duradera y reutilizable, lo que no solo es económicamente inteligente sino también seguro para mi cuerpo, sin productos químicos ni fragancias.

Las toallas reutilizables, por otro lado, representan una alternativa ecológica a las toallas desechables convencionales. Hechas de materiales naturales como algodón orgánico, son amigables con mi cuerpo y el medio ambiente. Con diferentes tamaños y estilos, puedes encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades.


Desde que adopté estos productos, mi confort y seguridad durante mi período han aumentado significativamente. No puedo imaginar volver a mis antiguos hábitos. Esta decisión no solo beneficia mi bienestar, sino que también contribuye a la preservación del planeta.

Si estás considerando un cambio en tu rutina menstrual, te animo a probar la copa menstrual y las toallas reutilizables. No solo mejorarán tu salud, sino que también te empoderarán y conectarán contigo misma de una manera única.


Mujer que conoce datos sobre la salud menstrual
Salud menstrual: Informacion verificada

Pero, ¿por qué preocuparse por cambiar?

Aquí te dejo algunos datos reveladores sobre el impacto ambiental de las toallas desechables:

  1. Descomposición Lenta: Las toallas desechables tardan aproximadamente 500 años en descomponerse, generando enormes cantidades de residuos en nuestros vertederos.

  2. Contaminación Masiva: Millones de toallas desechables se producen y desechan cada año, contribuyendo significativamente a la contaminación ambiental a nivel mundial.

  3. Daño Ambiental: La producción de toallas desechables implica la tala de árboles y el uso de productos químicos, afectando negativamente la biodiversidad y el medio ambiente.

  4. Impacto en el Agua: La eliminación de toallas desechables puede contaminar nuestros suministros de agua con productos químicos y materiales sintéticos, perjudicando la vida acuática y la salud humana.

Estos datos subrayan claramente el impacto negativo de las toallas desechables en el medio ambiente y la salud. Optar por opciones más sostenibles, como las toallas reutilizables y la copa menstrual, es una acción concreta para proteger nuestro planeta y mejorar nuestra salud.


Un dato curioso que resalta la magnitud del problema es que se estima que una mujer utiliza alrededor de 11,000 a 12,000 toallas desechables durante su vida menstrual. ¡Imagina el impacto! Optar por alternativas sostenibles, como la copa menstrual o las toallas reutilizables, no solo reduce nuestra huella de carbono, sino que también marca una diferencia positiva en el mundo.


Además de los beneficios ambientales y de salud, el uso de la copa menstrual y las toallas reutilizables contribuye a normalizar el tema del período menstrual. Es hora de dejar atrás el tabú y educarnos sobre opciones saludables y sostenibles para gestionar este aspecto natural de la vida femenina.


Lugo de la empresa con copa mentrual y toallitas reutilizables
Copa Menstrual y Toallitas Reutilizables

En resumen, la elección de la copa menstrual y las toallas reutilizables no solo transforma tu rutina menstrual, sino que también tiene un impacto positivo en el mundo.


¡Es hora de abrazar estas opciones ganadoras que mejoran nuestra salud, empoderan a las mujeres y protegen nuestro amado planeta!


¡Únete a la revolución menstrual sostenible hoy mismo!

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page